Alumnos de Primaria se ponen mexicanos a través de sus sabores

Ansiosos por paladear el dulce caramelo, y hacer crujir los cacahuates entre sus pequeños dientes, alumnos de 1º de Primaria asistieron durante la clase de la profesora Vicky Granados, al «Taller de alegrías» que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples. Allí, las mamás de Ariela, Galit, Sarah y Cecilia, explicaron a los pequeños la receta y el proceso para elaborar palanquetas.

Preguntando, en primera instancia, a los menores sobre su conocimiento por los dulces mexicanos como las cocadas o las mismas palanquetas y sus tipologías, los niños participaron de manera gustosa para mostrar sus conocimientos sobre la gastronomía dulce mexicana.

Una probadita de México
Después de mirar, paso a paso, cómo las mamás convirtieron el azúcar en caramelo, posteriormente le agregaron aceite para después vaciar los cacahuates, los alumnos participaban al volcar los ingredientes no peligrosos, o responder a lo que las madres preguntaban, como de dónde venía el cacahuate o cuál era el origen del azúcar.

Cuando estuvieron listas las palanquetas, a cada estudiante se le entregó una bolsita para que pudiera degustar el resultado de lo que habían presenciado: una probadita de México.

El Colegio y la Dirección de Primaria agradecen su participación a Gina Laniado, Alice Zonana y Michelle Levy en este fomento a la cultura mexicana. El taller fue hecho dentro del marco del proyecto «México y la familia: consolidando el proceso de lectura y escritura» que se presentará el próximo 10 de marzo en la «Expo Sefa».