Expo Sefa 2019, la perfecta sintonía entre valores, trabajo en equipo, aprendizaje y unión familiar

Con la presencia de 1,457 asistentes, la Expo Sefa mostró los proyectos que se trabajaron de octubre a marzo dentro de la escuela, por parte de alumnos de Kínder y Primaria.

Alumnos, Padres de Familia, Directores, Profesores, Voluntarios y Colaboradores, se dieron cita esta mañana en el Colegio, para ser parte del rompecabezas más perfecto que pudiera prevalecer en una institución tan presumible de valores y trabajo en equipo como es el Colegio Hebreo Sefaradí: la Expo Sefa 2019.

Aprender para mostrar
Salón por salón, los Padres de Familia pudieron acceder a los espacios en los que los niños tuvieron la oportunidad de mostrarles todo lo que han aprendido durante estos meses de trabajo. Rebeca Gateño, Directora de Kínder, contó emocionada: “Fue maravillosa la respuesta de los niños y los padres hacia la Expo Sefa.

“Los pequeños estuvieron muy emocionados trabajando en sus proyectos. Se hicieron expertos en el tema que eligieron. Todo el aprendizaje se dio a partir del interés del niño, dando como resultado un aprendizaje significativo y vivencial. En el preescolar, el pequeño es el centro de atención. El aprendizaje se debe de dar de manera divertida e integral. En la ExpoSefa se trabajaron varios temas como ciencias, matemáticas, historia y geografía. También tuvieron presencia los padres en varias exposiciones.

Todo el proceso se documentó por medio de fotos y muestras gráficas como maquetas y escritos que elaboraron los niños. Agregado al evento, los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en actividades físicas y motrices. Dentro de un ambiente familiar, los niños se divirtieron y convivieron con sus compañeros. Juntaron sellos en sus pasaportes. Como actividad de cierre accedieron al gimnasio de la escuela, en donde disfrutaron de muchísimas experiencias sensoriales en el laberinto, actividad sorpresa de la que nadie sabía”.

Misión cumplida
Con la presencia de 1,457 asistentes, la Expo Sefa mostró los proyectos que se trabajaron de octubre a marzo dentro de la escuela, por parte de alumnos de Kínder y Primaria: “El Colegio Hebreo Sefaradí presentó este evento para fortalecer la cohesión de la Comunidad escolar (colaboradores, padres, alumnos y familia extendida), y el orgullo de ser Sefa.

“En la Expo Sefa 2019 pudimos ver novedosos y atractivos foros que mostraron el trabajo académico que se realiza en todas las secciones del Colegio. También buscamos generar un momento de unión entre la Comunidad a través de un espacio en el que se compartieron los logros y avances de nuestros alumnos en un entorno de creatividad, calidez, confianza y amor”, señaló Alejandro Zepeda, Director de Inglés y coordinador del evento.

Herramientas del siglo XXI
Durante la Expo Sefa los niños también pidieron adquirir su Amigo Pro Sefa. Recibieron un regalo al proporcionar su donativo para ayuda en becas.

En un ambiente bañado de cordialidad y aprendizaje, con una pizca de valores, cooperación, amistad, y en la que se destacó siempre la unión familiar, la Expo Sefa también tuvo vistas hacia el futuro:

Adina Frid, Directora de Primaria puntualizó: “Me siento sumamente emocionada y satisfecha. Así prevalece la vibra este gran día. Los niños, llevados de la mano por sus maestras, demostraron que al Colegio no se viene a estar sentado y callado para aprender de memoria. En la Sefa nuestros niños adquieren herramientas para el siglo XXI: trabajar en equipo, flexibilidad de pensamiento y resolución de problemas, entre otras. Eso es lo que demostraron hoy a través de esa gran exposición de proyectos”.

La perfecta sintonía
Con máximas como la buena convivencia, los valores destacados, el trabajo en equipo, las maestras unidas con las mamás, y la proyección del aprendizaje por parte de los niños, se mostró el hilo conductor de la Expo Sefa 2019: “Fue un maravilloso espacio donde juntos pudimos conocer y extender el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos”, señaló Raquel Saed, Directora del Departamento de Estudios Judaicos.

“Se trató de una maravillosa convivencia entre padres, alumnos y maestros en el que juntos aprendimos sobre nuestra historia, nuestro idioma, antepasados, y conceptos importantes para la formación de una fuerte identidad judía”, resaltó.

Suma de valores = #ExpoSefa2019
“Fue una experiencia sensacional haber trabajado con todos los implicados en este proyecto. Muchas gracias a los profesores y alumnos, quienes me abrieron las puertas para que este proyecto saliera adelante y tuviera el éxito que pudimos presenciar”, contó Katia Savariego, Madre de Familia y coordinadora por parte del Patronato del Colegio.

Convivencia y valores
“Es maravilloso ver cómo el trabajo conjunto de todo un equipo logra construir un evento tan enriquecedor, en donde todos aprendieron haciendo, en donde pudimos ver el esfuerzo de nuestros alumnos, y en donde nos mostraron lo que son capaces.

“Me encantó ver a tantos papás apoyando el trabajo y dedicación de sus hijos. Fue un evento divertido, alegre, lleno de convivencia. Mi reconocimiento y felicitación a todas las maestras y maestros, a los coordinadores y directores, y mi agradecimiento a todos los que hicieron esto posible”. Fueron las palabras emocionadas de nuestro Director General, Emanuel Jinich.