“No hay que cuestionarnos ‘¿por qué?’, sino ‘¿qué hago con esto?’”, Dra. Edith Eger

“No hay que cuestionarnos ‘¿por qué?’, sino ‘¿qué hago con esto?’”, Dra. Edith Eger

La autora de La bailarina de Auschwitz, relató ante más de 800 asistentes de la Comunidad Sefaradí, sus vivencias y anécdotas como sobreviviente del Holocausto, pero sobre todo, como “ella misma”.

Escritora de La bailarina de Auschwitz, la Dra.Edith Eger compartió más que sus vivencias, su pensar, su forma de ser. Logró transmitir su sensibilidad ante los más de 800 asistentes en el auditorio de la Comunidad Sefaradí.

Con una cautivadora personalidad, encantadora, de inteligencia admirable, notable fortaleza física y mental, a sus 93 años Eger sorprendió a su audiencia con un caleidoscopio de emociones, entre los que destacó el mensaje de la esperanza como hilo conductor para resaltar los recuerdos como un regalo.

“Todos somos hermosos. Porque Dios no crea basura. Y si no eres feliz contigo mismo, nunca lo serás con nadie más. Además, hay que liberarse de uno mismo de la prisión de la mente. Dentro de nosotros mismos, encontraremos la llave.”

“Hay que confiar en el poder del espíritu. Jamás depender de lo exterior. Más bien hay que confiar en lo que se tiene dentro. Nunca arrepentirse de lo que se hizo, sólo de lo que no se hizo. Si uno no cambia, no crece. Vivir el presente nos permitirá conectarnos con el mismo presente. Yo jamás me pregunté ‘¿por qué?’, más bien me cuestioné: ‘¿y ahora qué hago con esto?’. Sólo así lograremos vivir, sentir y curar”, relató la mujer a la que no le gusta definirse como sobreviviente del Holocausto, sino por todo lo que ella aún es.

Deja un comentario