La Sefa se disfraza de multicolores y algarabía durante el festejo de Purim 2019

La Sefa se disfraza de multicolores y algarabía durante el festejo de Purim 2019

Los festejos de Purim en la Sefa terminaron, como todos los años, con un enorme fulgor de alegría, risas y emociones conjugadas con multicolores que envolvieron a todos los niveles del Colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las manecillas del reloj marcaron las 9:40 horas: “¡Tercera llamada, tercera llamada!”, empapó con un grito la maestra de ceremonias sobre el escenario de castillo que posaba sobre el patio de la explanada del Kínder de la Sefa.

Así comenzó la representación teatral de Purim, adaptada para los niños, quienes desde las 9:30 fueron ocupando las gradas, representadas por pequeñas sillas multicolores alrededor del escenario.

La historia, a cargo del Comité de Madres, con una versión alternativa; un poco musical, un poco ocurrente, atrapó la atención de alumnos, guías, colaboradores y directores del Colegio, arrancando sonrisas, gritos de entusiasmo, y la euforia de todos los asistentes.

 Generación tras generación
Previamente, el equipo de Hebreo estuvo a cargo del evento interno en el que los protagonistas fueron los abuelitos de los niños de Preprimaria. Esta celebración resaltó la importancia de escuchar la Megilat Esther en Purim.

Por su parte, los abuelitos transmitieron las tradiciones de las fiestas de generación en generación. Compartieron con sus nietos la fiesta, en donde disfrazados cantaron, bailaron, escucharon la Meguilat Esther, haciendo ruido con instrumentos musicales al escuchar el nombre de Haman.

También decoraron un mishloaj manot que se llevaron a sus casas.

La fiesta continuó
Los demás niños del Kínder de la Sefa rellenaron con dulces su mishloaj manot, que decoraron previamente en sus salones.

Ya para el segundo día, todos disfrutaron de una experiencia diferente en la que extendieron su alegría jugando con inflables en el patio del Kínder.

“El trabajo de las profesoras con los alumnos ha sido notable. Ver disfrazados a los niños con lo abuelos, la labor del Comité de Madres en la obra de teatro, el trabajo en conjunto al realizar su mishloaj manot, los niños con su cara de asombro. Todo ha valido la pena”, contó emocionada Becky Gateño, Directora de Kínder.

El valor de festejar
Con actividades como inflables, dinámicas de aprendizaje recreativo, juegos en toda la escuela, comida en la explanada principal, música, concurso de disfraces, y muchas risas conjugadas con sobredosis de alegría, Purim también cimbró la Primaria, Secundaria y Preparatoria de la Sefa, donde todos pudieron celebrar de la fiesta más alegre de la Comunidad sin condicionamiento alguno más que el de ser feliz.

Un destacable disfraz
“Ha sido emocionante ver esto. No cabe duda que se trata de la demostración de que estamos dejando huella no sólo con una labor social. También como una imagen ejemplar, incluso de portar”, contó emocionada Davna Warman, miembro de Pro Sefa, al haber notado que Noam Saba, estudiante de Primaria, se había vestido de Amigo Sefa.

Los festejos de Purim en la Sefa terminaron, como todos los años, con un enorme fulgor de alegría, risas y emociones conjugadas con multicolores que envolvieron a todos los niveles del Colegio.

Deja un comentario