Alumnos de la Prepa Sefa aprenden la importancia de el poder de la imagen

“La comunicación no verbal y el cuidado de la imagen en los medios es imprescindible en esta época de nuevas tecnologías”.

Dentro del marco de la Semana de la Salud, la Dirección de Preparatoria llevó a cabo la conferencia El poder de la imagen, en la que el doctor Álvaro Gordoa resaltó la importancia de que los alumnos cuiden, desde ahora, su imagen. Asimismo, aprender a desenvolverse frente a otras personas.

“La comunicación no verbal y el cuidado de la imagen en los medios es imprescindible en esta época de nuevas tecnologías”, destacó el también rector de la Escuela de Imagen Pública, primera Facultad en ofrecer la licenciatura en Imagología.

Gordoa habló sobre temas como la imagen pública como identidad, las reglas inviolables del juego, la importancia de la esencia, los mensajes ocultos en lo no verbal, cómo ganar credibilidad, cómo crear o modificar una imagen pública, y el plan maestro de imagen pública como herramienta para lograr objetivos.

“Este tema de imagen es vinculatorio con la Semana de la Salud, porque cada vez nos damos cuenta de que los chicos suben fotos ‘no aptas’ a sus redes sociales. Es entonces cuando se convierte en un tema de esta índole”, contó Maribel Medina Carbajal, coordinadora de la charla.