6º de Primara, la generación del cariño y la fraternidad

El hilo conductor de su haber se encuentra en el trabajo en conjunto.

Fue un día de agosto de 2013 cuando cruzaron las puertas del Colegio Hebreo Sefaradí. Tímidos pero expectantes, la nueva generación de la Primaria de la Sefa esperaba los retos, desafíos, actividades, tareas y dinámicas que seis años después se vieron reflejados en su próximo ingreso a Secundaria.

Uno a uno, los chicos se van siempre integrando. Cuando se les ve, a la hora del recreo, están hechos un solo equipo. “Las niñas comen juntas durante los recreos y descansos. Se buscan y procuran. Si se les pregunta a dónde está uno de sus compañeros, siempre saben a dónde encontrarlo”, resaltó Adina Frid, Directora de Primara.

“Todos son un sólo equipo. Aunque, por motivos de tareas dentro o fuera del Colegio a veces se ven con la necesidad de trabajar en pequeños grupos, son una generación que siempre se ha mantenido unida. Lo reflejan incluso en diversos momentos. Siempre se están cuidando entre ellos. Se respetan y apoyan todo el tiempo”, contó Raquel Rodríguez, profesora de 6º de Primaria.

La generación del cariño y la fraternidad

Han sido diversas las muestras de compañerismo entre esta generación. El hilo conductor de su haber se encuentra en el trabajo en conjunto: “Todos son amigos. Lo demostraron en eventos como el de Purim. Los de 6º, son una generación que se ha caracterizado por la muestra de su cariño y fraternidad. Esto, también gracias a sus profesores, quienes fomentan entre ellos, el día a día de la construcción del valor de la amistad y el respeto”, concluyó Adina.