Uriel, el soldado que se enfiló en el Ejército israelí en la brigada paracaidista

«El Ejército no sólo es el que pelea. También es una institución en donde hay miles de puestos de todo tipo para proteger y servir al país».

Dentro del marco de Yom Hazikaron, y con una dinámica charla, desde el inicio, Uriel Opatowski, soldado israelí, habló con alumnos de 5º y 6º de Primaria, sobre su experiencia como parte del Ejército.

“Estudié en un colegio judío, aún así mi hebreo no era el suficiente. Por lo que tuve que entrar al Ulpan por seis meses para estudiar el idioma. Posteriormente hice las pruebas físicas y psicológicas. Así entré a la brigada de paracaidistas. Lo acredité y de esta manera empezó mi experiencia. Viví un año en Israel. No es una decisión fácil irse a vivir sin la familia. Pero al final es una experiencia bonita”, contó ante el atento auditorio que no dejaba de preguntar todo lo referente a su experiencia como parte de la brigada paracaidista de uno de los ejércitos más fuertes del mundo.

Con la convicción de servir a Israel, Uriel aclaró que “el Ejército no sólo es el que pelea. También es una institución en donde hay miles de puestos de todo tipo para proteger y servir al país. Era un sueño que tuve, y lo pude lograr”.

Yom Hazikarón, en español, Día del Recuerdo, se conmemorará el próximo miércoles, 8 de mayo.