Alumnos de La Salle Oaxaca visitan la Sefa para hablar sobre la Shoá

Dos alumnos de la Sefa dieron sus impresiones posterior a la visita.

Un grupo de alumnos de La Salle, Oaxaca, se dio cita en las instalaciones de la Sefa para hablar sobre la Shoá. Los chicos visitaron el CEM. Posteriormente dialogaron con tres alumnos de 400 de la Sefa sobre lo que representa el Holocausto para cada quien desde su religión. Finalmente asistieron a la sinagoga con Moy Hilu y Abraham Maya, quienes les explicaron las tradiciones judías y cómo está integrada nuestra Comunidad.

Dos alumnos de la Sefa dieron sus impresiones posterior a la visita:

“Mis expectativas eran diferentes. Pensé que los alumnos de La Salle no sabían mucho sobre el Holocausto ni del judaísmo. Me sorprendió que tuvimos las mismas reflexiones acerca de lo que el CEM transmite. Una de las alumnas mencionó que tuvo un maestro alguna vez que le dijo que tanto los judíos como los musulmanes son personas malas y que no deberían estar en este mundo. A pesar de eso decidió no dejarse llevar por los prejuicios. Hoy en día piensa que el racismo y la discriminación son uno de los mayores problemas del mundo. Me gustó mucho participar en la actividad. Creo que todos aprendimos algo nuevo”, Andrés Kupersmit.

Otra alumna agregó que “esta experiencia me dejó muy marcada por el hecho de que gente no judía tenga tanto interés por aprender de nuestra religión. Me encanta porque lo aprenden por el simple hecho de querer hacerlo. Algo que me hizo reflexionar mucho es que a pesar de que no sean judíos los mueve tanto como a nosotros la Shoá. Se hacen las mismas preguntas que nosotros. Y odian que un acontecimiento como éste haya existido, al igual que nosotros.

“Por eso es nuestro deber seguir informando a las personas sobre lo que pasó en la Shoá, para que nunca vuelva a suceder. Pero también deberíamos de voltear alrededor para ver qué está pasando a otras personas. No podemos ser parte del problema y quedarnos de brazos cruzados sino debemos de ser parte de la solución y hacer algo”, Victoria Mitrani Rubinstein.