Un alumno de Prepa pasa a la 3ª etapa de la Olimpiada de Matemáticas

El concurso es organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

Eduardo Tawil Lazard, estudiante de 5º de Preparatoria de la Sefa, pasó a la 3ª etapa de la Olimpiada de Matemáticas, concurso organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM.

El examen, que consiste en preguntas de lógica matemática, tiene preguntas de opción múltiple y abiertas: “Es la primera vez que participo en un concurso de este tipo. Me he apoyado de mi maestra Deby Shemaria, quien me ha dado seguimiento durante todo el proceso.

“Aunque la ciencia en México es un tema delicado por el poco apoyo gubernamental, tenemos laboratorios y centros de investigación muy buenos donde se han hecho hallazgos importantes”, destacó Tawil, quien desea estudiar Física en el IPN o la UNAM, y se quiere dedicar a la investigación científica dentro de esta ciencia.

“Estoy orgulloso de haber llegado hasta donde ahora. Las matemáticas me han fascinado desde pequeño. Estoy muy contento de poder aplicar lo que he aprendido durante todos estos años. Así puedo demostrarme a mí mismo a dónde podré llegar. Mis papás están muy orgullosos de mí”.

Eduardo es el único alumno perteneciente a un Colegio de la Comunidad Judía que pasó a la tercera etapa en este año. Recomienda a sus compañeros ser persistentes: “Si tienen un objetivo, trabajen sobre él. Nunca se rindan. Ojalá mi historia pueda demostrar a otras personas que, con esfuerzo y trabajo, pueden conseguir todo lo que deseen”.

1 comment

• Regina Ferrari
    / Responder

Definitivamente el orgullo me desborda, pero lo mejor de todo es saberte ORGULLOSO DE TI MISMO. Muchísimas felicidades, enhorabuena y a seguir…