Palabras que enamoraron, así fue el Certamen de Declamación en la Sefa

Palabras que enamoraron, así fue el Certamen de Declamación en la Sefa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Ilse Neumann

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo el “Cuarto Sefa Certamen de Declamación”.

Por cuarto año consecutivo, la primaria se vistió de gala para recibir a los seleccionados que declamarían un poema. Gracias al esfuerzo de las maestras de español quienes abordaron el tema dentro de sus salones, se generó un ambiente de mucha motivación y entusiasmo. En especial, la maestra de 5º, Angie Mercado, les declamó a sus alumnos un poema, convenciéndolos de cómo una buena presentación le da mayor sentido y significado. Además, un especial agradecimiento a la maestra Esther Meyohas, por haber preparado a los niños de manera individual.

Cabe señalar que dentro del proceso de enseñanza se les motiva a realizar su propia poesía, obteniendo resultados sorprendentes. La selección de las mejores declamaciones en cada grado fue muy reñida. Finalmente pasaron a la final 25 alumnos.

Escuchamos poesías desde Amado Nervo hasta temas de vanguardia, donde los autores fueron nuestros alumnos de 2º: Yael Cohen Stempa, Ari Plotnik Yudelevich en conjunto con familiares, Daniela Maya Goldberg quien adaptó una poesía; de 4º Reina Farji con su tía Becky Cohen, de 5º Rita Zayat quien le dedicó un poema a su hermana y Marianne Sando que con un toque único escribió y declamó “Mi perico Federico”. Por último quiero hacer una mención especial a Salvador Haras quién nos hizo conscientes de la importancia del agua.

También tuvimos otros autores que aunque no pasaron a ser finalistas agradecemos su esfuerzo por escribir: 2º Camile Sando, Alan Huber; 3º Camille Israel, 4º Sully Contente, Debbie Lulka, Mijal Sefchovich; 5º Salomón Bicas, Alfredo Bissu y Alan Haras.

El certamen se llevó a cabo con la presencia de los padres y familiares de los alumnos participantes. El jurado estuvo conformado por el Director General, maestro Emanuel Jinich, la escritora y maestra del colegio Orly Guzik, y la maestra Liz Sutton, coordinadora del área de español y lengua en el bachillerato del Colegio.

Los ganadores fueron:

Categoría mini

1er lugar: Daniela Maya Goldberg

2º lugar: Ari Plotnik Yudelevich

3er lugar: Yael Cohen Stempa

Categoría infantil

1er. lugar: Noa Maissy Mihalovici

2do. lugar: Reina Farji Cohen

3er. lugar: Joanne Trachtman Goldman

Categoría juvenil

1er. lugar: Marianne Sando Mory

2do. lugar: Ariela Buchwald Jerusalmi

3er lugar: Rita Zayat Cohen

2 comments

  • Jeny
    / Responder

    Muchas gracias por fomentar estos valores en nuestros niños.

  • Jacqui
    / Responder

    Hermoso evento, todos los niños lo hicieron espectacular. Felicidades!!!

Deja un comentario