Palabras que enamoraron, así fue el Certamen de Declamación en la Sefa

Por: Ilse Neumann

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo el “Cuarto Sefa Certamen de Declamación”.

Por cuarto año consecutivo, la primaria se vistió de gala para recibir a los seleccionados que declamarían un poema. Gracias al esfuerzo de las maestras de español quienes abordaron el tema dentro de sus salones, se generó un ambiente de mucha motivación y entusiasmo. En especial, la maestra de 5º, Angie Mercado, les declamó a sus alumnos un poema, convenciéndolos de cómo una buena presentación le da mayor sentido y significado. Además, un especial agradecimiento a la maestra Esther Meyohas, por haber preparado a los niños de manera individual.

Cabe señalar que dentro del proceso de enseñanza se les motiva a realizar su propia poesía, obteniendo resultados sorprendentes. La selección de las mejores declamaciones en cada grado fue muy reñida. Finalmente pasaron a la final 25 alumnos.

Escuchamos poesías desde Amado Nervo hasta temas de vanguardia, donde los autores fueron nuestros alumnos de 2º: Yael Cohen Stempa, Ari Plotnik Yudelevich en conjunto con familiares, Daniela Maya Goldberg quien adaptó una poesía; de 4º Reina Farji con su tía Becky Cohen, de 5º Rita Zayat quien le dedicó un poema a su hermana y Marianne Sando que con un toque único escribió y declamó “Mi perico Federico”. Por último quiero hacer una mención especial a Salvador Haras quién nos hizo conscientes de la importancia del agua.

También tuvimos otros autores que aunque no pasaron a ser finalistas agradecemos su esfuerzo por escribir: 2º Camile Sando, Alan Huber; 3º Camille Israel, 4º Sully Contente, Debbie Lulka, Mijal Sefchovich; 5º Salomón Bicas, Alfredo Bissu y Alan Haras.

El certamen se llevó a cabo con la presencia de los padres y familiares de los alumnos participantes. El jurado estuvo conformado por el Director General, maestro Emanuel Jinich, la escritora y maestra del colegio Orly Guzik, y la maestra Liz Sutton, coordinadora del área de español y lengua en el bachillerato del Colegio.

Los ganadores fueron:

Categoría mini

1er lugar: Daniela Maya Goldberg

2º lugar: Ari Plotnik Yudelevich

3er lugar: Yael Cohen Stempa

Categoría infantil

1er. lugar: Noa Maissy Mihalovici

2do. lugar: Reina Farji Cohen

3er. lugar: Joanne Trachtman Goldman

Categoría juvenil

1er. lugar: Marianne Sando Mory

2do. lugar: Ariela Buchwald Jerusalmi

3er lugar: Rita Zayat Cohen

• Jeny
    / Responder

Muchas gracias por fomentar estos valores en nuestros niños.

• Jacqui
    / Responder

Hermoso evento, todos los niños lo hicieron espectacular. Felicidades!!!