600 celebra su último shabat en la Sefa

“Como judíos en el mundo tenemos que ser un ejemplo. Todo el tiempo tenemos que mostrar nuestros valores”, Emanuel Jinich, Director General de la Sefa.

Como lo marca la tradición, desde que los alumnos de 600 ingresaron al Colegio, cada viernes han celebrado shabat, la semana pasada fue la ultima vez que lo celebraron como alumnos de la Sefa.

“Tanto el pan como el jugo y las velas son indispensables desde el Kínder. Ustedes están a punto de salir de la casa que han habitado durante los últimos años. Recuerden que no se van para siempre. Aquí está su casa. A partir de hoy son embajadores de la comunidad judía ante el mundo”, resaltó Raquel Saed, Directora del Departamento de Estudios Judaicos de la Sefa.

Por su parte, el Moré Moy Hiluhizo una oración para que los “jóvenes vayan por el buen camino en este nuevo camino que emprenden”, resaltó al mismo tiempo que Brenda Stern, Directora de Preparatoria, aludió a que “Dios los acompañe en las decisiones que tomen”.

Como acto seguido, los niños de 1º de Primaria entregaron un obsequio a nombre de la Sefa: jalá, dos velas y una tarjeta que enfatizaba: “no importa dónde te encuentres, siempre podrás volver a casa”; en español, hebreo, y español.

“Como judíos en el mundo tenemos que ser un ejemplo. Todo el tiempo tenemos que mostrar nuestros valores”, despidió Emanuel Jinich, Director General de la Sefa.