La Sefa alcanza la meta con la entrega de sillas de ruedas en el CRIT

Llegó el gran día. Ése en el que los niños dejan de ver el espejo y se ven a sí mismos. Ahora también voltean a su alrededor y se dan cuenta de que la gente necesita ayuda.

“Es un día emotivo, donde los alumnos se sensibilizaron y se les movieron fibras. Algunos incluso lloraron. Se han puesto a pensar sobre las necesidades de otros al grado que algunos alumnos expresaron quizá pudieron haber hecho más. Hoy vivieron algo muy bonito, una experiencia que sin duda los dejó marcados”, destaca Alicia Caltum, quien acompañó a los chicos de Primaria de la Sefa a entregar las 9 sillas de ruedas del CRIT, para las que los alumnos se esforzaron en juntar dinero y comprar.

Con actividades como venta de alimentos, “un día sin uniforme” y “fila de 10”, los niños de Primaria juntaron dinero para poder costear 14 sillas.

Resultados de “fila de 10”

1er lugar: 6º grado, con 309 monedas

2º lugar: 4º grado, con 221 monedas

3er lugar: 3er grado, con 63 monedas

4º lugar: 1er grado, con 51 monedas

5º lugar: 2º grado, con 46 monedas

6º lugar: 5º grado, con 40 monedas

Mención especial a quienes donaron de manera individual una silla

Ariela Buchwald vendió y juntó para donar una silla

Gabriel Abruch

Clara y su prima Alexa Sasson

Familia Duek Galico

Las 5 sillas restantes se entregarán en el colegio la próxima semana a la Asociación de Voluntarias Judeo-mexicanas. La Dirección General y el Departamento de Primaria agradecen a cada una de las generaciones de Primaria por sus donativos para las sillas de ruedas así como el apoyo brindado por los padres de familia en cada una de las actividades.

“Me gusta ayudar no para que me pasen cosas nuevas, sino para agradecer las cosas nuevas que tengo y poder dar una mejor calidad de vida a alguien más”, Lázaro Pérez, de 6º.

“Fue un esfuerzo de toda la escuela. Gracias al Colegio por permitirnos vender y recolectar dinero para poder vivir este momento”, Orly Zachs.