“Van a extrañar a esta familia, porque en la Sefa se forman familias”: los estudiantes de 600 dicen adiós

La despedida terminó con la llegada de mariachis en el patio principal del Colegio, en el que los ex–600 convivieron por última vez como generación.

Todo inicio tiene siempre un final. Todo lo que algún día empieza, algún día debe terminar. Esas frases hechas son el día a día de la humanidad. Pero cuando a uno le toca vivirlo, ya no es tan convencional como se dice.

«Sean valientes, estudien mucho, logren sus metas, y no se preocupen de lo que van a hacer el resto de sus vidas. Solamente piensen en lo que quieren hacer los próximos cinco años, en el camino encontrarán las siguientes respuestas”, dedicó el Director General, Emanuel Jinich a los egresados de la Prepa Sefa.

“Deseo que puedan seguir siendo grandes seres humanos. La vida está en sus manos”, destacó su tutora Enele Siano, al mismo tiempo que Sara Galico enfatizó que ese gran día había llegado, y de Judith Karchenboim emanó el hincapié: “No se olviden de su escuela. Siempre será su casa”.

Como parte de la despedida, los chicos de 500 regalaron camisetas a cada colega de 600. Y cimbraron la cafetería con lágrimas de alegría, más la oportuna frase: “Van a extrañar a esta familia. Porque en la Sefa se forman familias”.

Brenda Stern, Directora de Preparatoria, quebrantó los sentimientos de la generación que hoy deja las aulas, con un discurso en el que dejó clara la encomienda: “Inténtenlo todo una y mil veces. Persigan sus sueños. Porque nadie es feliz 24/7”.

Carta completa de