Sefa Fest, el evento multiartístico que logró apoyar la lucha contra el cáncer

Es la clara muestra de que, una vez más, la familia Sefa se unió con miras a un sólo objetivo: ayudar», Katia Savariego.

La recepción la daban Gandhi, Porrúa y Scholastic, librerías que ofrecieron descuentos durante el 4 y 5 de junio. La bienvenida al salón de exposiciones estuvo a cargo de Pájaro de Cuerda, las camisetas que se vendieron con diseños exclusivos de la Sefa, y de la que las ganancias fueron destinadas a la fundación de la lucha contra el cáncer Sin Miedo es más Fácil A. C. De inmediato, las obras del proyecto Volarte fueron las que llevaban a los visitantes por la esencia del Sefa Fest: arte y más arte.

Sobre las 18:15 horas dieron la apertura oficial a uno de los eventos más importantes del año escolar Eduardo Nehmad, Presidente del Patronato y Emanuel Jinich, Director General del Colegio. De inmediato inició al concierto que ofreció Kol Shalom, mismo que se vio intervenido por Jinich, quien introdujo a la canción “Katjuschka” dedicándosela a Katia Savariego, organizadora del Sefa Fest, y a quien le entregó un ramo de rosas a nombre del Colegio como símbolo de agradecimiento.

Conciencia con arte

Al finalizar el concierto, habló Daniela Barrón, vencedora de leucemia, quien agradeció los donativos del Sefa Fest compartiendo, a manera de monólogo una dedicatoria al cáncer que logró hacer a un lado.

Continuando con las manifestaciones artísticas, el grupo de Secundaria Belibeinu, participante del Festival Aviv, intervino con una serie de actuaciones hasta dar paso a la lectura de tres diarios, por parte de alumnos de Preparatoria que asistieron a la Marcha de la Vida.

Entre actividades de robótica, exposición de obras plásticas, y talleres de maquillaje, el Sefa Fest se vio intervenido por una serie de performances con base en algunas pinturas de los alumnos.

Más allá del Sefa Fest

Dentro del marco del Sefa Fest, se llevaron a cabo actividades independientes por cada nivel del Colegio. En el Kínder, los pequeños elaboraron distintas expresiones artísticas como un autorretrato y un mural con las caritas de todos los niños. También invitaron a un miembro de su familia a pintar un papalote para venderlo durante la Expo y donarlo a la fundación.

En Primaria se llevaron a cabo actividades como la grabación de un video de una canción para Kadima, talleres de escritores en el coworking, visitas durante ambos días a las salas del Sefa Fest, así como un taller de lectura a manera de meditación.

Los chicos de Secundaria tuvieron diferentes actividades, pero la que más destacó, sin duda alguna, fue su participación dentro del Torneo de Ajedrez. En éste se dieron a la tarea de elaborar toda la logística para promocionar, realizar, montar y exponer sus trabajos. Bachillerato desarrolló el proyecto Volarte, pero también tuvo una semana muy activa en la que desarrollaron diversas actividades.

“Fue muy emocionante ver el talento de los alumnos, su entrega y un sinfín de emociones. Desde Kol Shalom, la niña con su testimonio al haber vencido el cáncer, el impecable baile de secundaria, las anécdotas de los estudiantes de la Marcha de la Vida, el performance. Y todavía mayor emoción nos dio la donación a la fundación Sin Miedo es más Fácil A. C. Sin duda alguna, es la clara muestra de que, una vez más, la familia Sefa se unió con miras a un sólo objetivo”, Katia Savariego, coordinadora del Sefa Fest.

“Un evento extraordinario, en el que pudimos apreciar las obras de arte que crean nuestros alumnos, desde Kínder hasta Preparatoria. Me sorprendieron muchos cuadros, tanto por su técnica como por su contenido. Me encantó el baile de las alumnas de Secundaria, así como la participación de la orquesta estudiantil Kol Shalom. La lectura de los testimonios de los alumnos que participaron en la Marcha de la Vida fue muy significativa, habría que darles la oportunidad de presentarse en otro foro. “¡Felicidades y muchas gracias a todos los maestros que participaron para hacer de este evento todo un éxito!”, Emanuel Jinich, Director General de la Sefa.

“Para el Kínder fue una nueva experiencia haber podido participar en el Sefa Fest, ya que los padres pudieron observar cuánto se impulsan las artes plásticas, escultura y baile en la Sefa. Por otro lado, la exposición logró su objetivo. Muchos Padres de Familia compraron las obras de sus hijos y además adquirieron otras que les parecieron muy interesantes. Con ello, se impulsa mucho más a los jóvenes artistas dándoles la confianza de que sus obras son atractivas al público. Todo esto en un marco de ayuda donando las ganancias para ayuda a niños con cáncer. Para las maestras en el Kínder fue muy interesante ver las obras que entre padres e hijos elaboraron. Fue una experiencia diferente y quedamos satisfechos con los resultados”, Rebeca  Gateño, Directora de Kínder.

«Me pareció una maravillosa oportunidad para generar sinergia en el Colegio. Tal como lo hemos comenzado a hacer en el Departamento de Inglés: alinear los esfuerzos desde Kinder hasta Preparatoria nos permite ser parte de un todo bien definido. Sentirnos como la Comunidad que somos y alcanzar cada vez mayores objetivos. El Sefa Fest ha sido la demostración de que a cualquier edad los alumnos tienen ideas y sentimientos qué expresar. También pudimos ver cómo años de trabajo dedicado a refinar ciertas habilidades permiten logros impresionantes», Alejandro Zepeda, Director del Departamento de Inglés.