600 dice “adiós” a la Sefa, pero jamás a su identidad judía

“Redonda, la vida da vueltas, algunas veces viene hacia nosotros. Otras veces la aventamos hacia los demás”, Malky Dayan.

Con la consigna “la Sefa será siempre su casa”, el Departamento de Hebreo organizó una despedida para los chicos de 600, quienes con diferentes actividades y dinámicas aprendieron que “se podrán ir, pero jamás abandonar su identidad judía”, contó Cinthya Grapa, profesora del Colegio.

Con los ojos tapados, escucharon una nota de voz en la que reflexionaron como miembros jóvenes del pueblo Judío: “Hoy en día cada vez hay más jóvenes que se asimilan poco a poco sin darse cuenta […]. ¿Tú eres realmente judío? ¿Qué es lo que te diferencia de los no judíos? ¿Realmente estás preparado para pararte y defender tu religión y defender quién eres?

“Cada vez hay más personas que nos odian. El judaísmo está en riesgo y hoy tu sales de esta burbuja comunitaria para enfrentarte a la realidad. Una realidad a veces buena, pero en muchos casos es una realidad cruel y antisemita”, destacó la voz.

Previo a un refrigerio de convivencia, con una dinámica con una canica, Malky Dayan, Coordinadora de Hebreo en Secundaria y Preparatoria, concluyó: “Redonda, la vida da vueltas, algunas veces viene hacia nosotros. Otras veces la aventamos hacia los demás”.