600 se despide de la Sefa, pero jamás de la protección del Pueblo Judío

Durante el evento, las madres despidieron a los hoy graduados. Acto seguido, los papás hicieron lo mismo, como parte del rezo de Shajarit, con sus hijos.

El reloj marcaba las 8:00 de la mañana. De un lado los alumnos y del otro sus padres, profesores y directivos. El templo de la Comunidad fue el testigo. Fue el rezo de Shajarit y la lectura de la Torá, los que dieron la bendición a la generación que hoy abandona las puertas del Colegio Hebreo Sefaradí.

Posterior a la celebración religiosa, Emanuel Jinich, Director de la Sefa, agradeció a la Comunidad la ceremonia. Y dio paso a Brenda Stern, Directora de Preparatoria, quien pidió a las directoras de Kínder (Becky Gateño), Primaria (Adina Frid e Ilse Neuman; Directora y Coordinadora respectivamente), así como de Secundaria (Gina Combe), que dirigieran unas palabras a quienes hoy dejan las aulas de la Sefa para emprender el camino universitario.

Posteriormente, las madres despidieron a los hoy graduados. Acto seguido, los papás hicieron lo mismo, como parte del rezo de Shajarit, con sus hijos.

Con la bendición del Rabino Moisés Chicurel, los chicos recibieron las palabras de despedida de David Sarfati, Presidente de la Comunidad Sefaradí, quien les reiteró que la el adiós que ahora dan al Colegio, sólo es de las aulas, porque siempre estarán protegidos y, a su vez, representarán, al Pueblo Judío que jamás los abandonará.