La generación de 2º de Secundaria dice adiós a la Sefa

Por: Gina Combe, Directora de Secundaria y Emanuel Jinich, Director General

Y así, llegamos a este momento en que esta generación termina su ciclo en nuestro colegio, llena de gratitud hacia sus maestros y directivos para lanzarse en busca de nuevos retos y nuevos horizontes.

La secundaria representa un tiempo de mucho crecimiento: es la época en la que inicia la formación de la personalidad individual y social; se descubren y comparten intereses; se descubren y consolidan los grupos de amigos y se entablan relaciones que permiten construir grupos de pertenencia que, en muchos casos, duran para toda la vida.

Este año, nuestra generación de 2º de Secundaria estuvo conformada por nueve jóvenes entusiastas y valientes, quienes no dudaron en quedarse en la Sefa durante este ciclo escolar.  Sería muy largo enumerar todos los logros académicos y formativos que cada uno de estos jóvenes alcanzó durante el año; sin embargo, conforme el tiempo pasaba todos nos fuimos dando cuenta de que a nuestros nueve alumnos les empezaba a hacer falta una generación más grande, no sólo en la que hubiera niñas, sino también en la que pudieran tener más opciones de varones para socializar.

Abe, Arturo, Beto, Daniel, David, Eyal, Gabriel, Isaac y Nelson: los despedimos con muchas emociones: tristes porque se van, y al mismo tiempo llenos de esperanza de que su camino esté lleno de los éxitos que cada uno de ustedes merece. Siempre les vamos a estar agradecidos a ustedes y a sus papás por haber apostado por nosotros. Sabemos que la decisión de irse no ha sido fácil, y entendemos perfectamente las razones que los llevan a emprender el vuelo… Sepan que la Sefa siempre será su casa y que siempre los llevaremos en nuestro corazón.

¡Caminos de leche y miel!

Carta de los Padres de Familia

Querida Sefa:

Con gran tristeza, nos vemos en la situación en que los alumnos de la generación de 200s tenemos que decir adiós al Colegio que nos brindó una extraordinaria experiencia de crecimiento, educación y aprendizaje que va más allá de los salones que hoy nos despedimos.

Nos quedamos con años sobresalientes para nuestros hijos y queremos expresarles nuestro agradecimiento y reconocimiento a su labor, esfuerzo dedicación y cariño.

Llevaremos siempre a este gran colegio LA SEFA en nuestros corazones.

Gracias infinitas a los maestros, directores y amigos, los vamos a extrañar.

Alumnos y papas generación 200s.