Bar Mitzvá, el programa que permitió viajar en el tiempo a tres generaciones

La idea fue conocer el espacio, junto con la familia, en un ambiente seguro e íntimo y que realmente los niños lograran sensibilizarse ante el tema.

Organizado por el programa de Bar Mitzvá de la comunidad Sefaradí, y los alumnos de 6º grado de Primaria del Colegio Hebreo Sefaradí, el CEM fue testigo del recorrido de tres generaciones (abuelos, padres e hijos) en las que se compartieron historias y anécdotas del pasado.

“La idea fue conocer el espacio, junto con la familia, en un ambiente seguro e íntimo y que realmente los niños lograran sensibilizarse ante el tema”, relató Fanny Goldman, representante del CEM.

La propuesta de esta convivencia fue que los padres de familia se acercaran a sus hijos mediante historias familiares. Y de esa manera, lograr individualizar lo que sucedió durante El Holocausto y comprenderlo de una manera más adecuada.

El evento también tuvo la presencia del Menahel Moisés Hilú, director de Estudios Judáicos de la Comunidad Sefaradí, quien también dirigió unas palabras muy emotivas a las familias al inicio del recorrido.