“Valores, principios y tradición”, la marca con la que se despide Secundaria

“Es una generación solidaria y empática; alegre y risueña. Gracias a los padres por su confianza, apoyo, y compartir la enorme responsabilidad de educar a sus jóvenes», Gina Combe.

Gina Combe, Directora de Secundaria, dio la bienvenida al público asistente. En seguida se proyectó un video en el que se recordaron los éxitos que la Sefa ha obtenido durante el ciclo escolar.

Sobre ese escenario que ha visto desfilar a muchos alumnos del Colegio, ahora tocó el turno a la generación 2016-2019 de la Secundaria Sefa, quien desfiló por la pasarela hasta llegar a sus lugares, desde los que apreciaron el cambio de escolta. Acto después, entonaron el Himno Nacional de México, el de Israel, y el del Colegio.

Con mucha emoción en los corazones y orgullo en el alma, comenzaron los discursos. Moisés Mitrani, representante de la Comunidad Sefaradí, refrendó el compromiso a los Padres de Familia por “seguir siendo el mejor Colegio y la mejor opción para sus hijos. La secundaria es una etapa de madurez y consolidación en la que se necesita del apoyo, tanto de padres, como de una escuela sólida”.

El Rabino Moisés Chicurel subrayó a los jóvenes, casi preparatorianos, que “esta edad es quizás el momento más importante de su crecimiento. Sólo no olviden jamás: sean trascendentales. Eso es lo que importa”.

Eduardo Nehmad, Presidente del Patronato de la Sefa, se inclinó por recordar a los Padres de Familia y alumnos, que “la secundaria es para fomentar la mejor versión de cada uno de los estudiantes. Nunca dejen de soñar ni de ser niños”, subrayó a los egresados.

Tres alumnas de la generación dieron emotivos discursos, uno en español, otro en hebreo y uno más en inglés. A continuación se entregaron los diplomas a cada uno de los graduados.

“Educar para la libertad es educar para fomentar la responsabilidad y el compromiso. Gracias a los directores, profesores y colaboradores”, concluyó Emanuel Jinich, Director General del Colegio.

Después de la entrega de las bandas de excelencia, Gina Combe ofreció un agradecimiento al Comité de Recaudación de Fondos para el viaje a Israel, así como “a todo el personal de la Sefa que hizo posible que el evento se hubiera llevado a cabo”.

También dio un discurso a los alumnos que hoy se gradúan de este nivel, en el que destacó que la que se va, “es una generación solidaria y empática; alegre y risueña. Gracias a los padres por su confianza, apoyo, y compartir la enorme responsabilidad de educar a sus jóvenes. Porque, al final de cuentas, compartimos el mismo ideal: dar alas para que vuelen solos; y raíces para que siempre sepan a dónde volver”, puntualizó Combe.