Primaria se gradúa demostrando estrechos lazos de amistad y unión

El evento cerró con pequeñas representaciones que hablaban sobre los migrantes judíos de las tres comunidades que llegaron en barco a México a un lugar desconocido con un lenguaje desconocido, hasta establecerse en lo que hoy es su casa: México.

“Recuerden el orgullo que representa estudiar en el Colegio Hebreo Sefaradí. Aprovechen cada momento. Aún les falta mucho camino por recorrer. Pero siempre disfrútenlo”, abrió el Menahel Moisés Hilú, posterior a presenciar todo el auditorio la pasarela de egresados de 6º de Primaria, los cambios de escolta y la entonación de los himnos de México, Israel y la Sefa.

De esta manera, con un reconocimiento a la labor de la Sefa por el trabajo de preservar los valores judíos y humanos, así como a la participación de manera activa en el desarrollo de sus hijos, Alejandro Abruch y Salomón Goldman, miembros del Patronato, festejaron la graduación que cerró el ciclo escolar 2018-2019.

Posterior a la entrega de diplomas de fin de Primaria y los discursos de los alumnos, quienes destacaron los momentos que han vivido juntos y los estrechos lazos de amistad que permean entre ellos, cinco de los profesores de Primaria dedicaron un discurso a los graduados.

“Recuerdo cómo hace seis años los ayudé a subir porque venían del Kínder. La Sefa es un Colegio que siempre se ha preocupado por promover los valores que hacen de sus alumnos personas de bien. Hoy, otra etapa se cumple”, remató Adina Frid, Directora de Primaria.

“Ya están listos para la Secundaria. Nuevas alegrías y responsabilidades les esperan. Vienen trabajos por proyectos que los prepararán para el bachillerato. Siempre enseñen lo que son y lo que saben”, recalcó Emanuel Jinich, Director General de la Sefa a los egresados de la Primaria, al mismo tiempo que cerró el ciclo escolar, agradeciendo a los directores, a los miembros del Patronato, profesores y colaboradores.

Finalmente se entregaron las bandas de excelencia que cerraron el evento académico para abrir los actos que cerraron la celebración, y en los que se hizo un recorrido artístico con pequeñas representaciones que hablaban sobre los migrantes judíos de las tres comunidades que llegaron en barco a México a un lugar desconocido con un lenguaje desconocido, hasta establecerse en lo que hoy es su casa: México.