Aprendizaje, multisabores, alegría y unión… así es la otra cara de la Sefa

De esta manera terminaron las actividades, tanto escolares como administrativas, que han de iniciar de manera oficial el jueves 15 de agosto.

Después de terminado el ciclo escolar 2018-2019 en la Sefa, en el que las vacaciones empezaron para los alumnos, la tarea empezó para directores, profesores y colaboradores del Colegio, quienes empezaron con las planeaciones del siguiente año, así como una serie de capacitaciones, tanto académicas como de formación del tipo de primeros auxilios, que terminó con una convivencia.

Al final de estas jornadas, todos se reunieron en el gimnasio, en el que hicieron llegar platillos de distintos estilos, culturas y sabores (previamente todos enviaron su receta para elaborar un recetario). La finalidad fue iniciar con una convivencia en la que, después de deleitarse con dichos manjares, escucharon los discursos de cierre de ciclo por parte de Emanuel Jinich, Director General, y Eduardo Nehmad, Presidente del Patronato. Ambos destacaron los desafíos enfrentados este año y los que vienen para el 2019-2020.

Como acto final, todos disfrutaron de una serie de dinámicas de convivencia e interacción, en la que, divididos en tres grupos, rotaron para probar tres juegos: uno consistió en correr en diferentes ciclos hacia unos aros, primero acaparándolos en individual, y así hasta hacerlo en equipos.

Otra dinámica fue la de adivinar, mediante mímica, el título de una película. La última fue presentarse ante su respectivo círculo y lanzar un balón a quien considerara que tendría que hacer lo mismo.