Exposición de alumnos de la Sefa en el Museo de Historia Natural

“Esperamos que tengan oportunidad de asistir durante este periodo vacacional. La exhibición estará abierta durante julio y agosto”, Gina Combe, Directora de Secundaria.

Cada dos años, en la ciudad de Praga, República Checa, se lleva a cabo un proyecto artístico y arquitectónico de talla internacional, conocido como “Playful Architect”, que forma parte del Festival de Arquitectura en Praga. Dentro de este marco, se ha abierto un espacio para que niños de diferentes lugares del mundo tengan la oportunidad de participar con una obra representativa de su país.

Los jóvenes artistas pueden utilizar la técnica plástica que quieran. La única condición es que tengan entre 9 y 14 años al momento de inscribirse, y que elijan como tema algún monumento o sitio de su país, que sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, o un edificio que refleje la arquitectura contemporánea de su ciudad.

La Sefa ha tenido la oportunidad de participar en dos ediciones de este certamen con un número aproximado de 50 obras, realizadas por alumnos de Primaria y Secundaria dirigidos por la profesora Elizabeth Zuccoli.

Después de haber sido exhibidos en el marco de la Bienal de Praga, estos cuadros ahora forman parte de varias exposiciones itinerantes que están recorriendo el mundo. Finalmente, una pequeña exhibición ha llegado a nuestra ciudad y se está presentando en el vestíbulo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Chapultepec de la Ciudad de México.

El Colegio Hebreo Sefaradí quiere aprovechar la ocasión para agradecer al arquitecto Jorge Arditti por todo el apoyo y entusiasmo que ha manifestado para que la Sefa siga participando en este proyecto, así como a Lizy Zuccoli por su entrega y profesionalismo.