“El Clóset es para la Ropa”, la nueva exposición del CEM

“El Clóset es para la Ropa”, la nueva exposición del CEM

El objetivo es sensibilizar en temas de igualdad.

Esta semana, el CEM inauguró la exposición temporal “El clóset es para la ropa”, misma que tiene como finalidad sensibilizar a los visitantes en temas de igualdad y lucha contra la discriminación.

“En el CEM no podemos cerrar los ojos ante quienes viven injustamente el maltrato y el riesgo a su integridad personal. Anulemos nuestros prejuicios. Combatamos esa ignorancia y desinformación que sólo ha llevado a discriminaciones lastimosas en nuestra sociedad”, aludió Judy Stern, Directora del Centro.

“Felicidades al CEM y a la Comunidad Sefaradí por sus instalaciones y por esta exposición que hoy inauguran. Es un excelente principio para fomentar el respeto y la tolerancia a los demás, destacó, después de cortar el listón de inauguración, Temístocles Villanueva, defensor de derechos humanos y diputado por Morena, Distrito lX de Cuauhtémoc. También es presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.

“Tenemos que trabajar no sólo en la política pública, sino en el trabajo del día a día con las personas. Estamos obligados a no olvidar para no repetir”, subrayó la licenciada Berenice Vargas Ibañez, subdirectora de planeación de Copred.

Damián Vallejo, en representación de la maestra Alexandra Haas Paciuc, presidenta de Conapred, hizo énfasis en que, “desafortunadamente, el odio está resurgiendo. Estamos viendo cómo 1945 no ha terminado. El odio no ha terminado. Debemos luchas contra eso”, puntualizó.

Por su parte, Francisco Martín Moreno, escritor, periodista y novelista, felicitó al CEM por la exposición, y llamó a recuperar la memoria histórica: “Cuando un país pierde la memoria, va al garete la vida. Sin rumbo”, concluyó.

La exposición “El clóset es para la ropa” estará hasta finales de noviembre de este año. Para solicitar un recorrido, dar clic aquí.

Deja un comentario