La Sefa, pionera en quidditch, el juego de Harry Potter

Pioneros en la Red Judía.

Nuestros profesores de Educación Física se capacitaron en un curso-taller de quidditch, a cargo de la FIEP (Federación Internacional de Educación Física), y ya se ha empezado a implementar con éxito el juego que surgió de la película de Harry Potter.

“Se trata de un deporte escolar alternativo. Y sí, efectivamente fue extraído de las películas de Harry Potter, fue un éxito con nuestros alumnos y alumnas”, contó Ares Ponce, Coordinador de educación Física de la Sefa.

Las reglas del juego

1. Cada jugador (7 en total) debe portar dentro del campo su escoba entre las piernas, y una banda de color en la cabeza, de acuerdo con su posición.
  2. Los cazadores (3) utilizan banda blanca y son encargados de meter goles con la quaffle.
  3. Los golpeadores (2) utilizan banda negra y es encargado de quemar (golpear para detener a los contrarios) con las bludger.
  4. El guardian (1) utiliza banda verde, es el encargado de defender los aros para evitar los goles.
  5. El buscador (1) utiliza banda amarilla. Es el encargado de capturar el «Snitch», en cuanto es caturado, el juego se termina y se hace el conteo total de puntos.

La Sefa es pionera dentro de las escuelas de la Red Judía en poner en práctica dicho deporte.