La Guardia Nacional instruye sobre cómo evitar el ‘cyberbullying’

Se necesita de nuestra ayuda como sociedad.

Personal de la Guardia Nacional dio a conocer a estudiantes y Padres de Familia del Colegio, en qué consiste el cyberbullying, así como la forma en la que se puede evitar.

Los expertos destacaron la responsabilidad que implica no sólo generar contenido inadecuado, sino los efectos de compartirlo. Entre las recomendaciones que dieron para prevenir el acoso cibernético están: generar contraseñas seguras, revisar la privacidad de los perfiles en las redes sociales, y reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener nuestras publicaciones en redes sociales.

En México, la Policía Federal trabaja con policías de todo el mundo con la finalidad de salvaguardar nuestra identidad digital. Para ello se necesita de nuestra ayuda como sociedad, con acciones como considerar los riesgos de descargar contenidos de sitios de internet no seguros, cuidar los datos que proporcionamos cuando usamos ciertas aplicaciones, así como prevenir y denunciar cualquier acto que pueda considerarse de riesgo para nuestra seguridad.