Equidad no es lo mismo que igualdad, así cerró la Sefa esta semana

Así cerramos nuestra Semana de la Equidad de Género.

El día de hoy cerramos nuestra Semana de la Equidad de Género. En Kínder, con el lema «No somos ni rosa, ni azul, todos somos morado» se realizó en los salones de Casa de Niños y Preprimaria una dinámica diseñada para reforzar la premisa de que todos somos iguales aunque tengamos diferencias.

Con una ceremonia muy emotiva, en Primaria los alumnos hablaron sobre personajes históricos quienes han tenido siempre como figura fundamental la presencia de la mujer. Por su parte la Directora Adina Frid, narró un cuento que tuvo como moraleja aprender a diferenciar entre igualdad y equidad. Posteriormente el alumno Noam S. compartió un decálogo para tener un mundo mejor. Los chicos de 6º expusieron los carteles que hicieron en su clase de Hebreo. Finalmente, los alumnos y maestros de Primaria pasaron a colocar una flor morada sobre una mampara con el símbolo de equidad.

En Bachillerato, se llevó a cabo un panel sobre Violencia de Género, en el que se habló sobre la perspectiva histórica, la visión del judaísmo, el feminismo, la psicología de la violencia de género, y la participación de las mujeres en el sector económico. Finalmente el público participó en una sesión de preguntas y respuestas.

En el patio, los jóvenes hicieron una ceremonia en honor a las mujeres asesinadas en México. También se expusieron pancartas realizadas por los alumnos de Prepa con frases de protesta contra los feminicidios. Como acto final, se hizo un performance y se leyeron poemas para sensibilizar y educar a los alumnos sobre la situación de violencia de género que prevalece en el país, así como las posturas que se pueden tomar hoy en día para no ser parte de este problema. Las actividades fueron impulsadas por la profesora Sara Galico, las alumnas de Área V, y las direcciones de Secundaria y Preparatoria.

Decálogo para respetar a una mujer, del alumno Noam S., de Primaria