Departamento de Inglés

El enfoque del programa de Inglés del Colegio Hebreo Sefaradí se basa en el socioconstructivismo: tomamos en cuenta el conocimiento previo de los alumnos y sus habilidades para desarrollarlas en un contexto de interacción constante con sus pares

Mtro. Alejando Zepeda, Director del Departamento de Inglés.
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Metodología

La dinámica de las clases contempla la evaluación de las cuatro habilidades del lenguaje: oral, auditiva, lectura y escritura. Los exámenes formales se comienzan a integrar en primaria y se diseñan de acuerdo a cada grado; con base en los exámenes externos que servirán de medición de avance en cada sección (KET, PET y IELTS). Los proyectos se evalúan con el uso de rúbricas, mismas que se entregan a los alumnos previamente para fomentar estrategias de coevaluación y autoevaluación.

En todo el Colegio se privilegia una estrategia comunicativa, en la cual el idioma siempre se utiliza dentro de un contexto de la vida real a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Objetivos

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Preescolar
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Primaria
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Secundaria
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Preparatoria

Selecciona el nivel, para conocer los objetivos.

A través del Total Physical Response (TPR) se trabaja con respuestas físicas (movimientos, acciones, frases) ante estímulos de uso frecuente en inglés. La prioridad es ampliar el vocabulario de los alumnos por medio de frases de uso cotidiano.

En primaria baja se continúa usando el TPR, haciendo la transición hacia Communicative Language Teaching (CLT) y énfasis en el ABP. Las clases se complementan con una plataforma digital de lectura independiente llamada RazKids, que se usa en clase y desde casa.

Adicionalmente, tutores de lectura trabajan individualmente con cada alumno en sesiones de 20 minutos que refuerzan habilidades de comprensión lectora, expresión oral y auditiva. El Benchmark establecido para primaria al mediano plazo (dos ciclos escolares), es que los alumnos que se gradúan de esta sección lo hagan con un nivel mínimo de A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), equivalente a un nivel de KET de Cambridge Assessment.

A través del ABP se generan experiencias de aprendizaje para los alumnos, basadas en contextos reales. Con el apoyo de dos profesoras dentro del aula, los grupos reciben una atención personalizada que permite identificar y atender sus fortalezas y áreas de oportunidad. El Benchmark establecido para secundaria, al mediano plazo (dos ciclos escolares), es que los alumnos que se gradúan de esta sección lo hagan con un nivel mínimo de B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), equivalente a un nivel de PET de Cambridge Assessment.

A través del ABP se generan experiencias de aprendizaje para los alumnos, basadas en contextos reales. Con el apoyo de dos profesoras dentro del aula, los grupos reciben una atención personalizada que permite identificar y atender sus fortalezas y áreas de oportunidad. El Benchmark establecido para secundaria, al mediano plazo (dos ciclos escolares), es que los alumnos que se gradúan de esta sección lo hagan con un nivel mínimo de B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), equivalente a un nivel de PET de Cambridge Assessment.

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