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Somos potencia en enseñanza de las principales disciplinas para desarrollar las habilidades que nuestros estudiantes necesitan

Mtra. Brenda Stern, Directora de Preparatoria.
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Nuestra Preparatoria

Basados en los planes de estudio de bachillerato de la SEP, los tres años de Preparatoria del Colegio Hebreo Sefaradí se dividen en seis semestres. El objetivo es proporcionar las herramientas, creando responsabilidades para que el alumno pueda salir lo mejor preparado a la Universidad. El 99% de los alumnos asiste a la universidad saliendo de la Preparatoria CHS, y el 86% entra en su primera opción.

En la Preparatoria...

Somos potencia en enseñanza de las principales disciplinas para desarrollar las habilidades que nuestros estudiantes necesitan.

En el Colegio Hebreo Sefaradí tenemos un programa de Responsabilidad Social en el cual los alumnos de los diferentes grados se preparan para salir a realizar actividades y talleres con comunidades de bajos recursos, con personas de capacidades diferentes y adultos mayores.

Durante la semana, nuestros alumnos asisten a talleres extracurriculares, que incluyen:

  • Modelo de Naciones Unidas. Salen a diferentes modelos representando a “La Sefa” siempre con orgullo.
  • Bailes. Crean vínculos entre las tres generaciones. Los últimos tres años hemos quedado siempre en los tres primeros lugares.
  • Teatro. Representan a “La Sefa” en el festival Habima, además de trabajar aspectos importantes de improvisación y resiliencia.
  • Cocina. Cada jueves nos deleitan con sus platillos.
  • Imagen personal. Los alumnos aprenden a valorar su cuerpo y su imagen, sacando el mayor provecho de las virtudes que cada uno tiene.
  • Deportes. Se fortalecen las habilidades físicas y se preparan para diferentes eventos deportivos fuera de la escuela.
  • Arte. Nos deleitan con grandes obras expuestas en La feria de Arte, en la cual se recaudan fondos para niños con cáncer.
  • Cine. Ven, analizan y comparten diferentes puntos de vista.

El programa de orientación vocacional busca acompañar a nuestro alumnado en la elección de carrera, promoviendo que tomen una decisión bien informada y que satisfagan sus necesidades personales y profesionales.

  • Aplicación de pruebas de Orientación Vocacional. Evaluarán las habilidades, intereses vocacionales y personalidad de cada estudiante, algunas de ellas se realizan en conjunto con la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Panamericana (UP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLA Puebla).
  • Oferta educativa Universitaria. A través sesiones de OV dentro del colegio, visitas guiadas, entrevistas con directores de carrera, asistencia a clases como oyentes, revisión y comparación de planes de estudio en sesiones individuales, participación en ferias, concursos, eventos y actividades de las distintas universidades.
  • Proceso de Admisión. Se proporciona acompañamiento para conocer los requisitos de cada institución, certificaciones, exámenes que se aplican y completar el proceso de admisión.
  • Becas. Dar a conocer al alumnado las opciones de beca que tenemos como colegio en convenio con diferentes universidades, así como otras becas que pueden solicitar o concursar. A los padres y madres de familia se les comparte dicha información por medio de un boletín digital con la intención de que puedan revisar los requisitos para aspirar a una beca.
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El Taller de Habilidades regulariza y proporciona herramientas prácticas para alumnos con dificultades académicas.

El programa de Orientación Vocacional se imparte desde 500. Los alumnos de este grado presentan dos exámenes de habilidades. Éstos son aplicados por la Universidad Panamericana y la Universidad de las Américas de Puebla, dando retroalimentación tanto a padres como a alumnos. En 600 asisten a las universidades como observadores, platican con directores de carrera y conocen los ambientes universitarios.

400 cuenta con un programa piloto llamado IncubatorEDU, en el cual se instruye a los alumnos a crear una startup, desde el principio hasta su consolidación. El proyecto final es Elevador Pitch y la venta de la compañía a un tercero. En 500 se realiza un proyecto interdisciplinario que se expone en el Centro de Estudios Multisensoriales (CEM).

Proyecto interdisciplinario de 500
Aprovechando la conmemoración de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, creamos para los alumnos de 500 un proyecto multidisciplinario para abordar el tema del movimiento estudiantil del 68 en nuestro país. En clase de Historia de México, estudiamos el contexto internacional y nacional de la década de los sesentas, las causas del surgimiento del movimiento, sus consecuencias y el legado heredado a nuestra sociedad.

  • Visitamos la Plaza de las Tres Culturas y el museo del Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.
  • Escuchamos el testimonio del Dr. Alberto Matarasso, ex profesor de “La Sefa” y activista del movimiento del 68.
  • Los alumnos realizaron una investigación en equipo que cubría los siguientes ejes temáticos: la libertad de expresión como derecho humano, el gobierno mexicano, movimientos similares en el mundo, y paralelismo con el México actual.
  • Elaboraron proyectos de arte bajo la supervisión de la profesora Lizzy Zuccoli, Coordinadora de Arte. Los trabajos artísticos fueron montados en una exhibición abierta al público.
  • Para la inauguración de la exposición “La represión a las ideas de cambio” fueron invitados padres de familia y directores al Centro de Estudios Multisensorial. Los alumnos, fueron guías del recorrido al CEM y expusieron las ideas principales de sus investigaciones. Su desempeño fue excelente.

¿Qué opinan los alumnos del Proyecto?
Fue un proyecto que a mí en lo personal me gusto mucho, ya que este fue un evento que marcó a México y sin embargo, no todos sabemos lo que en realidad pasó. Aprendimos mucho acerca de las diferentes cosas que los estudiantes estaban pidiendo con sus marchas, y por otro lado también aprendimos de la presión que el Presidente tenía a causa de las Olimpiadas que se inauguraron un par de días después. También logramos relacionar este evento con los 43 estudiantes de Ayotzinapa lo cual nos da a entender que a pesar de los errores que se han cometido a través de la historia estas cosas siguen pasando, Gabriela Cappon.

1968, un año lleno de cambios, drogas, juventud, ganas de expresar y sentir; un año lleno de color. Aunque no a todos pareció gustarles, hubo quien quiso apagarlo y cubrirlo con oscuridad, con violencia y con reprensión. 1968, un año que no se olvida, Lilian Cohen

Este proyecto estuvo muy padre para nosotros, logramos entender a fondo lo que pasó en la matanza de Tlatelolco. Nos hizo ver este problema desde diferentes puntos de vista para así formular nuestras propias opiniones al respecto.

La salida a la Plaza de las Tres Culturas, fue un factor importante, estar parado en el lugar de los hechos y escuchar cómo se fueron desencadenando, es un sentimiento impresionante, Anat Grezemkovsky

Cada año, nuestros alumnos de preparatoria, hacen una excursión a un lugar de México, esto además de fomentar el turismo en nuestro hermoso país, crea compañerismo, amistad, compromiso y responsabilidad social con el entorno.

El Templo ofrece un servicio de “minian” opcional para los alumnos que quieran ir a rezar por las mañanas.

Nuestro Departamento de Psicología está capacitado para atender cualquier problema social, emocional, o de algún grupo en particular que se pudiera presentar.

Promovemos el Carpool, tratando de fomentar una cultura ecológica y de respeto.

Tenemos convenios con todas las universidades para recibir becas, siempre y cuando los egresados obtengan un promedio mayor a 9.0.

El egresado del Bachillerato del CHS deberá, al concluir sus estudios:

Dominar los contenidos correspondientes al nivel educativo, cursado de acuerdo con el plan, los programas de estudio vigentes y el proyecto educativo del CHS.

Aplicar procesos lógicos en el análisis y explicación de los fenómenos naturales y sociales de los distintos entornos en los que aprende, vive y se desarrolla, tomando en cuenta la existencia de diferentes posturas teóricas.

Integrar y transferir a su vida diaria los conocimientos construidos en las diferentes disciplinas para la solución de problemas, sustentándose en un conjunto de principios, leyes y conceptos científicos y humanísticos actuales.

Tomar una actitud y una postura propositiva ante los problemas que le afectan, que tengan que ver con su comunidad, con su país y el estado de Israel, atendiéndolos en la medida de sus posibilidades de manera responsable.

Anticipar un plan de vida que incluya un plan personal y de carrera congruente con los valores de su cultura judía.

Expresarse a través de alguna manifestación artística y cultural como parte de su identidad como persona judeo-mexicana.

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