unnamed (1)

En nuestra Primaria contamos con material de integración sensorial y material Montessori en las áreas de lenguaje y geometría. Asimismo, la educación artística es parte fundamental en la primaria

Mtra. Adina Frid, Directora de Primaria.
child-865116_1920

Nuestra Primaria

La Primaria del Colegio Hebreo Sefaradí se sustenta en una filosofía basada en el constructivismo, donde cada alumno es considerado como una persona que posee talentos específicos y múltiples inteligencias que lo integran como un ser único que participa activamente en la construcción de sus aprendizajes, a su propio ritmo y nivel.

Trabajamos con el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en el que se promueven situaciones significativas y contextualizadas, donde pueden resolver problemas cotidianos. Se planean actividades vivenciales, en las cuales los alumnos pueden aprender mientras construyen. También se realizan salidas para reafirmar los conocimientos y darles experiencias reales; incluso invitamos a expertos y padres de familia a compartir sus experiencias.

En la Primaria...

Contamos con material de integración sensorial y material Montessori en las áreas de lenguaje y geometría, aunado al programa de Kognitiva-Kuántica, así como el material para desarrollar habilidades aritméticas.

La educación artística es parte fundamental en la primaria. De 1º a 5º los alumnos tienen clases de arte. A lo largo del ciclo escolar las maestras de Español también realizan un proyecto de arte. Contamos con participación en el Certamen Literario del CDI, para lo cual a lo largo del ciclo las maestras implementan diferentes proyectos y herramientas para fomentar la literatura. Además se organiza un certamen de declamación.

En conjunto con Ciencias Naturales, se trabaja Educación para la salud realizando diferentes proyectos tales como: la Semana de la Salud, Campaña en contra de las Adicciones, Sexualidad y Alimentación.

regletas

El Departamento Psicopedagógico brinda un seguimiento cercano de los alumnos, tanto con necesidades de aprendizaje como conductuales y/o emocionales; aunado a que realizan dinámicas y campañas e imparten Filosofía para Niños, con el objetivo de incrementar valores, el juicio crítico y la reflexión.

pay-3456722_1920

Al egresar, el estudiante de la Primaria del CHS será capaz de:

Distinguir entre teoría y práctica en el mundo que lo rodea.

Dominar los contenidos (conceptos, procedimientos y actitudes) de los programas vigentes propios del nivel educativo y del proyecto educativo del CHS.

Hacer valer sus ideas y desarrollar su autonomía.

Identificar a México y a Israel como patrias, y en consecuencia, conducirse como ciudadanos responsables y comprometidos con ambas.

Manifestar actitudes positivas e interés hacia el desarrollo de su cuerpo, su sexualidad, conductas normativas (alcohol, tabaco, drogas, etc.) y logros escolares.

 Mostrar sensibilidad hacia los derechos, necesidades y diversidad humanos.

Sentirse parte del Pueblo Judío, de sus costumbres y valores bajo un pensamiento más crítico.

Valorar la tolerancia, la justicia y la protección hacia sus iguales y hacia los más débiles.

dav
2016 52
A %d blogueros les gusta esto: